Condiciones de uso - Sistema Vende Fácil

DESCRIPCIÓN SISTEMA VENDE FACIL

​FACIL TE DESLIGAS DE TODO EL PROCESO DE VENTA

Promocionamos en múltiples plataformas, portales automotrices, redes sociales y redes de contactos. Realizamos un poderoso filtro a los interesados, canalizando a potenciales compradores. Además, te asesoramos para aparecer en el mercado a un precio que garantice la contactabilidad, el cual será sugerido por un Broker Automotriz de Easy Auto, teniendo la posibilidad de definir en conjunto el precio de publicación y precio de venta.

 

SEGURO ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Te acompañamos in situ durante todo el proceso de venta, incluyendo la muestra del vehículo, negociación y cierre de venta, asesorando siempre en los sistemas más seguros de pago para terminar con la transferencia de tu auto en Registro Civil, Notaría, o por Contrato Privado a domicilio.

 

EFECTIVO MAYORES OPORTUNIDADES DE VENTA

Apuntamos al 100% del mercado, porque trabajamos con todos los sistemas de pago: efectivo, tarjetas de crédito bancarias, auto en parte de pago, financiamiento automotriz y recibes el dinero total del precio de venta de tu auto antes de entregar las llaves, por medio de transferencia electrónica, vale vista y depósito bancario. 

 

COMPROMISO DEL USUARIO​

1. Al acceder a nuestros servicios debe colocar a disposición y enviar fotografías a su Bróker Automotriz de Easy Auto, de toda la documentación del vehículo: Padrón, Permiso de Circulación, Seguro Obligatorio y Revisión Técnica, como también fotografías de su auto, esto tiene por objetivo vender su Vehículo con verificación de documentación.

2. Debe eliminar avisos de venta de todos los portales, con el objetivo de no generar duplicidad del vehículo.

3. Debe estar con una buena disposición con su ejecutivo Easy Auto, para mostrar su vehículo al potencial comprador.

4. Debe estar disponible en horarios acordados por teléfono y/o e-mail, para coordinar visitas y recepción de ofertas.

de no estarlo por un máximo de 36 Horas se dará de baja en nuestro servicio hasta nueva solicitud de ingreso.

5. Si usuario del sistema no llegase a cita programada o se arrepiente sin dar una explicación dentro del plazo de 48 horas, se dará inmediatamente de baja. Para el reingreso deberá realizar el mismo proceso que realizó al ingresar por primera vez.

6. Debe avisar con anticipación de 48 horas en caso que no esté disponible por vacaciones, viajes o cualquier otro motivo.

7. Deberá indicar el monto que desea recibir en la venta y deberán estar de acuerdo tanto el usuario como el Bróker a cargo. 

8. Los daños que le puedan suceder al vehículo en los momentos que se realice una prueba de manejo, correrán por parte del propietario del vehículo siniestrado, sin embargo este podrá elegir si conduce él, o el potencial comprador.

9. El Sistema Vende Fácil consta de un pago inicial no reembolsable, el cual podrá ser sin costo según campañas vigentes.

*De no cumplir alguno de los deberes anteriores, el vehículo se dará de baja de nuestro servicio hasta nueva solicitud de ingreso.

COMPROMISO DE EASY AUTO: Colocamos a disposición de todos nuestros clientes tres modalidades para vender su auto:

- COMPRA INMEDIATA: Este servicio está orientado a personas que desean resolver rápidamente la venta de su auto, deberán indicar cuanto esperan recibir por su auto, para luego coordinar una revisión integral y finalmente Easy Auto deberá entregar una oferta para realizar la compra inmediatamente.

- CONSIGNACION POR SOBREPRECIO: Al usuario se le asegura un precio por su auto, esto quiere decir que la diferencia sobre este monto corresponde a honorarios de Easy Auto

 

- CONSIGNACION POR COMISIÓN

1. El Sistema Vende Fácil CON ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO EN TODO EL PROCESO, no tiene cobro de comisión mientras no vendamos su vehículo. Sin embargo, si lo vendemos deberá pagar a Easy Auto, en el momento de la transacción un monto del 4,9% del precio de venta, con un mínimo de $490.000.- Si el usuario vende por su cuenta no paga comisión. Servicio válido en Región Metropolitana y V Región de Valparaíso.​

2. En el caso de ingreso de vehículos con Prenda, al Sistema Vende Fácil, si lo vendemos deberá pagar en el momento de la transacción un monto del 5.9% del precio de venta, con un mínimo de $590.000.- a Easy Auto. Considerando solo vehículos que estén al día o deban hasta 2 cuotas de su Crédito Automotriz y tendrán que pagar una inscripción definida por el ejecutivo y en algunos casos esta inscripción no tendrá costo.

- MODALIDAD CONSIGNACION: La inscripción o activación incluye lo siguiente:

- Confección de informe de estado, características y equipamiento de tu auto.

- Verificar documentación, certificados y multas.

- Investigar mercado para la sugerencia de precio inicial.

- Publicación en múltiples plataformas y redes sociales, actualizando constantemente.

- Filtro y canalización de potenciales compradores mediante llamados y mensajes.

- Evaluación y otorgamiento de Financiamiento Automotriz para interesados.

- Recepción de pagos con Tarjetas de Crédito Bancarias y vehículo en parte de pago.

- Realizamos la transferencia de auto a domicilio.

- Vendemos y entregamos al comprador activación inmediata de Tag.

- Te entregamos la mejor atención y dejamos funcionando todo el proceso para la promoción y venta de tu vehículo.​

CONSIDERACIONES

1. ​De encontrar un comprador que realice una reserva por el monto mínimo de $ 500.000 este se le informará al vendedor con el objetivo de dar visto bueno y mantener la seriedad del negocio con las partes, en caso de retractarse el vendedor deberá pagar el monto mínimo de comisión por gestión total del proceso para vender su vehículo a Easy Auto de $ 490.000.-

Este podrá apelar con documentación para solicitar rebaja de la comisión en caso de descartar la venta explicando el motivo detalladamente enviando un correo electrónico a gerenciacomercial@easyauto.cl

2. El precio de publicación del vehículo se deberá actualizar para tener contactabilidad según evolución del mercado, también  aceptar las ofertas que se presenten así concretar la venta, de no acceder a la actualización de precios y ofertas que se presenten  se dará de baja del sistema hasta nueva incorporación.

3. De concretar la venta por cuenta del dueño del vehículo o usuario, a algún comprador presentado y acompañado por Easy Auto, interesado, familiar o del círculo cercano de éste y no se informe a Easy Auto, se realizará el cobro total de la comisión según precio publicado.

4. Easy Auto tiene un promedio de tiempo de venta entre 1 a 15 días en las marcas de venta masiva y entre 1 a 30 días en las marcas más exclusivas. Para que esto sea efectivo el precio de publicación debe ajustarse cada 10 días máximo con el objetivo de tener contactabilidad. Todo lo anterior en un escenario del mercado con economía constante en funcionamiento normal.

5. Easy Auto no garantiza un tiempo mínimo ni máximo por la venta del vehículo en ningún caso, sino que garantiza entregar de forma correcta el servicio de venta automotriz a través de su Sistema Vende Fácil.

6. El no pago comisión, será notificado al boletín comercial y se facultará acciones de cobranza, de acuerdo a lo establecido en la ley 1552 del Código de Procedimiento Civil.​

7. En los casos que no se cobre una inscripción, el vehículo deberá tener una vigencia de 4 semanas a cargo de la venta con exclusividad para Easy Auto, en caso de no cumplirse se realizará un cobro facturado de 1 UTM.  

8. Toda negociación y descuento por promociones se informará en las fechas vigentes por medios digitales y por cada Bróker Automotriz.

DERECHOS DEL USUARIO

1. Manejas tu auto hasta el día de la venta.

2. Easy Auto asume todos los gastos en promoción a nivel nacional.

3. Sí usuario desiste de la venta de su vehículo debe enviar un correo electrónico solicitando la baja del servicio con la patente correspondiente a contacto@easyauto.cl, solo serán efectivos de baja los vehículos que no tengan reserva de compra por parte de un comprador antes de la fecha de solicitud de dar de baja por parte del vendedor.

4. Si el usuario vende el vehículo por sus propios medios a un amigo, familiar o cercano de este, no deberá pagar la comisión por el servicio vende fácil, siempre y cuando Easy Auto no realice gestión alguna en encontrar al comprador o en gestionar la transacción de venta del vehículo.

5. La forma de pago del vehículo se realiza a través de vale vista, transferencia electrónica u otro medio de pago que determine el vendedor dueño o usuario del servicio.

6.El usuario tendrá una atención personalizada, mediante un ejecutivo. Este le enviará ofertas que se presenten, coordinará con el vendedor y comprador, lugar y fechas para poder mostrar el vehículo, entregar asesoría y concretar la venta.

Equipo Profesional Easy Auto