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Diseñan Vehículo Autónomo Que Se Comunica Con El Entorno

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El objetivo es aumentar la seguridad en los automóviles

La empresa también desarrolla la tecnología V2V

Delphi incorporó a sus vehículos autónomos la tecnología V2E, la cual permitirá que éste se pueda comunicar con calles, señales de tráfico, semáforos, otros vehículos e incluso con los peatones, a través de sensores específicos:

- Vehículo–para–vehículo: El automóvil de Delphi puede ver los vehículos de los alrededores y detectar cuando uno de estos decide irrumpir en su misma pista.

- Vehículo-para-peatón: Insertando un chip especial en un smartphone, el vehículo es alertado cuando los peatones no están atentos al tráfico.

- Vehículo-para-semáforo: Con las Comunicaciones Especializadas de Corto Alcance (DSRC), el vehículo autónomo de Delphi conoce el estado de los semáforos en su entorno y se anticipa al cambio de disco de amarillo a rojo.

- Esquinas ciegas: Gestiona las situaciones cuando las calles se intersectan en ángulos extraños que impiden que el conductor vea el tráfico en sentido contrario.

- Trayecto compartido: Los amigos y familiares del conductor pueden tener notificaciones sobre la ubicación del conductor de manera que puedan solicitarla en un trayecto.

Aunque el futuro de la verdadera conducción automatizada es todavía un desarrollo a largo plazo, actualmente Delphi diseña y fabrica sistemas avanzados que integran cámaras, radares, sensores y software para aumentar la seguridad en la carretera.

El próximo año, el primer equipo original Delphi del sector con tecnología Vehicle 2 Vehicle estará presente en el sistema Super Cruise del Cadillac CTS 2017. Delphi ha trabajado para poder ofrecer otra primicia de la industria con una unidad V2V de postventa que permitirá que todos los vehículos equipados hablen entre ellos, no sólo aquellos fabricados con esta tecnología.

Otra de las novedades que Delphi incorporará al vehículo autónomo es el uso de tecnologías avanzadas, incluyendo una cabina touch-free y un cuadro de instrumentos en 3D. La cabina touch-free utiliza cámaras infrarrojas ocultas para seguir el movimiento de los ojos, detectar hacia dónde mira el conductor y deducir qué acción debe llevar a cabo el sistema de infoentretenimiento. El panel de instrumentos en 3D de la compañía, incorpora tecnología gráfica multi-capa para crear una alta y mejorada experiencia de conducción.

Fuente: Autobild.es



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