top of page

¿CÓMO FUNCIONA AWTO? EL PRIMER SERVICIO DE AUTOS COMPARTIDOS EN SANTIAGO

El servicio de arriendo de un auto por minutos u horas ya es un hecho en 7 comunas de la capital.


En muchos países ya es una solución a la congestión hace varios años y es que basta con meterse al sitio, inscribirse, descargar la aplicación, pagar una mínima membresía y ya eres parte del club.

Awto es el nombre de la empresa que debuta con este sistema, ofreciendo a los usuarios el arriendo de vehículos por minutos, horas o días, disponible en las comunas de Providencia, Ñuñoa, La Reina, Vitacura, Las Condes, Lo Barnechea y Peñalolén. Respecto a sus características, serán 46 city cars, de los cuales el 10% cuenta con tecnología híbrida.

¿Cómo funciona?

En el formulario disponible en la página web de Awto, www.awto.cl, se podrá realizar la inscripción para ser usuario y para descargar la aplicación disponible para iOS y Android. Como requisitos, es necesario contar con licencia de conducir al día y emitida con al menos dos años de antigüedad, buenos antecedentes comerciales y una tarjeta de crédito activa. Las modalidad inicial para utilizar los autos es de modo “Round Trip”, como lo es hoy en día 88% de los vehículos de car sharing en el mundo, en la que los Awtos se toman y se devuelven en el mismo punto de estacionamiento. Sin embargo el equipo AWTO planea implementar la funcionalidad “Station Based”, en la que los vehículos se pueden devolver en cualquier otro punto de la red en los próximos meses, para lo cual se necesita una mayor red de estacionamientos y vehículos.

Costos asociados

Existen dos planes de membresía mensual: Awto Ocasional, que tiene un valor de $3.490 y Awto Frecuente, cuyo costo es de $5.490, los cuales se descontarán a través de la tarjeta de crédito, al igual que el uso de cada viaje. El costo del arriendo del auto varía entre $120 y $150 por minuto manejado y de $60 por minuto estacionado (bajo la reserva del usuario), según el tipo de membresía que se contrate; valores que incluyen bencina, estacionamiento, Tag, seguros, entre otros. La reserva del auto se puede realizar vía teléfono, utilizando la aplicación o en www.awto.cl. El usuario recibirá un mail con la confirmación de la reserva, para luego de geo localizar el que esté más cerca del usuario, lo pueda utilizar por el tiempo que estime conveniente. Para desbloquear el vehículo, el usuario tan sólo tendrá que apretar el botón “abrir puertas” una vez que se encuentre frente al vehículo. La iniciativa privada promete expandirse al resto de la Región Metropolitana y a otras ciudades de Chile y tiene una proyección de 100 city cars para el segundo año de funcionamiento.

Consejos de uso

Lo primero que debes hacer al subir al auto es revisarlo por completo; si tiene bencina, si está limpio y si no le hace falta nada, puesto que de no denunciar en caso de alguna falla en el vehículo se reportará como que tu fueses el causante de éstos.

Si tienes alguna duda existe un teléfono que funcionará durante las 24 horas los 7 días de la semana (227059895), que contará con personal especializado respondiendo todo lo que preguntes y ayudándote en esta nueva experiencia.

Cuando termines de utilizar el auto revisa que no te falte nada y de además dejarlo con por lo menos 1/4 de estanque de bencina, si esto no ocurre Awto te multará.

Si necesitas utilizar más tiempo el auto, puedes extender su uso, siempre y cuando revises en la aplicación que no haya ninguna otra persona que lo haya reservado, además el procedimiento debes hacerlo con por lo menos 30 min de anticipación.

De más está decir que no puedes dejar conducir a nadie más el auto y que tampoco se puede fumar en su interior y menos beber alcohol.

En caso de que el estacionamiento donde debes dejar tu auto está ocupado, entonces deberás encontrar un aparcamiento cercano y dar aviso de inmediato al call center, de esta forma quien lo utilizará después de ti podrá saber dónde exactamente está.








Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page