KIA, PORSCHE Y HYUNDAI, LOS AUTOS MÁS VALORADOS POR CALIDAD

Estos autos son los más valorados por calidad y ocupan las primeras posiciones del ranking realizado por J. D. Power en Estados Unidos.

 

Kia, Porsche y Hyundai son las tres marcas de autos mejor valorados por su calidad. Según la clasificación que anualmente realiza en Estados Unidos J.D. Power. Se trata de un «ranking», que analiza los problemas experimentados por los vehículos en los primeros 90 días desde su compra.

En su informe 2016 J.D. Power dice que la calidad se determina por el número de problemas experimentado por cada cien vehículos, por lo que una menor puntuación refleja una mayor calidad por parte de los vehículos y de las marcas analizados.

De esta forma, la primera posición en la clasificación de calidad de este año recae en Kia, con 83 problemas, lo supone la primera ocasión en 27 años en que una marca no perteneciente al segmento premium ocupa dicha plaza. Por detrás se situaron Porsche (84), Hyundai (92), Toyota (93) y BMW (94).

El listado de las diez marcas autos más valorados por su calidad en 2016 según J.D. Power lo completan Chevrolet, con 95 puntos, así como Buick, con 96 puntos; Lexus, con 96 puntos; Lincoln, con 96 puntos, y Nissan, con 101 puntos.

En cuanto a los modelos con mejores valoraciones de calidad, General Motors contó con siete vehículos situados en las primeras posiciones, por delante de Toyota, con seis modelos, y de Hyundai y Volkswagen, con cuatro vehículos ganadores en sus categorías, respectivamente.

Ante los datos del informe de este año, la vicepresidenta de Calidad de Automoción de J.D. Power, Renee Stephens, apuntó que los fabricantes están lanzando algunos de los autos mas valorados por tener mayor calidad en la historia.

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Porque asegurar tu auto nuevo o usado ?Te orientamos y te damos la mejor opción

June 4, 2016

1/1
Please reload

Entradas recientes