Preguntas Frecuentes

1 ¿Cómo funciona el Sistema Vende Fácil?


FACIL - TE DESLIGAS DE TODO EL PROCESO DE VENTA Promocionamos en múltiples plataformas, portales automotrices, redes sociales y redes de contactos. Realizamos un filtro poderoso a los interesados, canalizando a reales compradores. Además, te asesoramos para aparecer en el mercado a un precio que garantice la contactabilidad, el cual será sugerido por un Broker Automotriz de Easy Auto, teniendo la posibilidad de definir en conjunto el precio de publicación y precio de venta. SEGURO - ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO Un Broker Automotriz de la empresa te acompañará durante el proceso de muestra, se encargará de la negociación y cierre de venta del vehículo, asesorando siempre en los sistemas más seguros de pago para terminar con la transferencia de tu auto en Registro Civil, Notaría, o por Contrato Privado a domicilio. EFECTIVO - MAYORES OPORTUNIDADES DE VENTA Apuntamos al 100% del mercado, porque trabajamos con todos los sistemas de pago: tarjetas de crédito bancarias, auto en parte de pago, financiamiento automotriz, transferencia electrónica, vales vista y depósito bancario. El dinero siempre lo recibes en tu cuenta por el total del precio de venta de tu auto al momento de la venta.




2 ¿Qué precio tiene el Sistema Vende Fácil?


El Sistema Vende Fácil requiere de una inscripción o activación que se paga una única vez, la cual puede quedar sin costo al aceptar el usuario(a) la sugerencia de precio para cumplir los tiempos de venta, y una comisión que se paga al vender tu vehículo por nosotros. La comisión corresponde al 4,9% del precio de venta del vehículo con un mínimo de $490.000 Si lo vendes por tu cuenta no hay cobro de comisión. Durante campañas de marketing “24 horas” en medios digitales se realizarán promociones descuentos limitados en inscripción y comisión de venta según disponibilidad de cupos.




3. ¿Quién fija el precio del vehículo?


El precio del vehículo tanto de publicación como de venta lo fijamos en conjunto, nosotros te sugerimos un precio para tener contactabilidad y siempre tú decides si deseas aceptar o no la sugerencia. De todas formas, si no tenemos contactabilidad, deberemos actualizar el precio para potenciar el contacto de interesados, sino no tendrá posibilidad de venderse.




4. ¿Si yo vendo mi vehículo, debo pagar comisión?


La Comisión de venta sólo se paga si nosotros conseguimos al comprador por medio de reserva o por medio de realizar el proceso de transferencia del vehículo. Por el contrario, si tú consigues un comprador por tus propios medios, no pagas comisión. Sólo pagas una inscripción que te informará el Bróker Automotriz.




5. ¿En cuánto tiempo vendo mi vehículo?


Trabajamos para que se vendan dentro de las primeras 3 semanas como máximo, aunque generalmente los usuarios que aceptan la recomendación de precio venden su vehículo dentro de las primeras 2 semanas. Porque si pasa más de un mes se “quema” el auto en el mercado y ya no lo contactan, por lo mismo es importante los primeros 15 días tener un buen precio o actualizarlo a más tardar a los 15 días por un precio adecuado a la realidad en esa fecha, para no ser dado de baja por estar fuera de rango. También depende de la oferta y demanda del mercado según precio, segmento, equipamiento, características, estado del vehículo y de si aceptas o no, ofertas que recibamos.




6. ¿Qué incluye la inscripción al Sistema Vende Fácil?


- Confección de informe de estado, características y equipamiento de tu auto. - Verificar documentación, certificados y multas. - Investigar mercado para la sugerencia de precio inicial. - Publicación en múltiples plataformas y redes sociales, actualizando constantemente. - Filtro y canalización de potenciales compradores mediante llamados y mensajes. - Evaluación y otorgamiento de Financiamiento Automotriz para interesados. - Recepción de pagos con Tarjetas de Crédito Bancarias y vehículo en parte de pago. - Realizamos la transferencia de auto a domicilio. - Vendemos y entregamos al comprador activación inmediata de Tag. - Te entregamos la mejor atención y dejamos funcionando todo el proceso para la promoción y venta de tu vehículo.