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STOP THE CRASH: CHILE SE UNE A LA SEGURIDAD VEHICULAR MUNDIAL

En el marco del seminario Latin NCAP celebrado en Chile la semana pasada, se lanzó el programa de seguridad Stop The Crash para América Latina, instancia que busca promover mayor seguridad en los autos para así evitar accidentes.



En la reciente versión del Latin NCAP celebrado en Chile la semana recién pasada, se concretó el lanzamiento deStop The Crash, programa internacional organizado por Global NCAP y que busca promover mayor seguridad en los vehículos comercializados en la región. El foco de este programa está puesto en la promoción de sistemas de seguridad cuya efectividad ha sido probada alrededor del mundo.

Las tecnologías incluidas en Stop the Crash son principalmente el control de estabilidad electrónica (ESC), el freno autónomo de emergencia (AEB) y frenos antibloqueo para motocicletas (ABS).

La firma de origen checo Škoda, fue protagonista en este lanzamiento ya que la misma organización internacional la invitó a participar del evento con el Škoda Fabia 1.2 litros de 110 Hp, modelo elegido como auto del año por la Euro NCAP con máxima distinción.

Su equipamiento incluye control de estabilidad electrónica en toda la gama, tecnología que evita la pérdida de control del vehículo y posibles accidentes en terrenos arenosos o con agua.

De acuerdo con cifras de la Latin NCAP, entre 2001 y 2007, 17 casos de estudio “han demostrado que el sistema ESC es altamente efectivo, evitando siniestros de vehículos de forma individual en aproximadamente 30%”.

En la Unión Europea, donde el ESC es requisito obligatorio en todos los vehículos nuevos desde noviembre de 2014, se estima que desde 1995 se han evitado al menos 188.500 siniestros con heridos y se han salvado más de 6.100 vidas. En Estados Unidos, donde el ESC es obligatorio desde 2012, se estima que ya se han salvado más de 6 mil vidas.

Otra de las tecnologías que últimamente se han incorporado de forma masiva en los vehículos son los sensores.Ejemplo de ello es Honda, donde el recién lanzado Accord 2016 hereda desde Acura el sistema Honda Sensing, que consiste en la incorporación de un radar y cámara frontal que permite mantener una distancia de seguridad con el auto que va delante sin necesidad de controlar la velocidad ni frenar. Sistema de asistencia de mantención de carril, donde alerta al conductor de forma visual y sonora si este se sale de la pista y mitigación de salida de pista que busca evitar que el conductor se salga de la carretera de manera de devolver el volante a la posición correcta y en última instancia aplicar freno.

Por su parte, Fiat recientemente lanzó Fullback, la pick-up con que entra a competir en el segmento y que en términos de seguridad incorpora frenos ABS + EBD -de reparto electrónico de la frenada- y también cámara de retroceso.

Fuente: pulso.cl





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